19°
sábado 24 de febrero del 2024

Golpeaban ferozmente a un caballo y terminaron en la comisaría

Un grupo de policías advirtió la situación. El equino presentaba heridas en el cuerpo, no tenía herraduras y largaba espuma por la boca.

Cuatro adolescentes que se movían en un carro tirado por un caballo terminaron en la comisaría luego de golpear ferozmente al animal. El episodio fue advertido por personal policial que patrullaba la zona. El equino se encontraba en muy mal estado, con rasgaduras en el cuerpo. Además, no tenía herraduras en las patas traseras y largaba espuma por la boca.

Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió pasada la medianoche del viernes en calle Namuncura al 400, en Granadero Baigorria. Policías que custodiaban el lugar observaron a cuatro personas que se trasladaban en un carro tirado por un caballo y que le estaban propinando reiterados azotes. Los jóvenes fueron identificados como Dylan B., de 14 años y Uriel R., de 14 años; Jeremias M., de 15 y Mariano S., de 20.

Los uniformados constataron que el animal se encontraba en muy mal estado presentando sus vasos resquebrajados, ambas patas traseras sin herradura, emanaba espuma blanca del hocico y tenía la respiración acelerada.