23°
viernes 01 de marzo del 2024

Golpe al bolsillo: Shell se adelantó y aumentó los combustibles casi un 15% en Rosario

Cuando se suponía que el aumento iba a darse a partir de la cero hora de este jueves, la petrolera retocó los valores este miércoles por la tarde en algunas estaciones de servicio de la ciudad. La nafta premium superó los mil pesos.

En medio de un miércoles que tuvo como postal las largas colas de vehículos tratando de cargar combustible antes del aumento que todos esperaban se podía registrar este jueves, Shell se adelantó y decidió aumentar el precio de sus naftas en algunas de sus estaciones de servicio de Rosario.

Si bien el incremento se esperaba recién para la cero hora de este jueves 1º de febrero, en Rosario, esta petrolera ya cambió los precios de sus carteles en varias estaciones de servicio que muestran una suba de entre un 13 y 14,3 por ciento, según el tipo de combustible.

Así, en la estación Shell de Rondeau al 2700, por ejemplo, los carteles ya marcaban este miércoles a la tarde los nuevos valores de las naftas: la súper pasó de $ 822 a $939, es decir un aumento de casi el 14,25%; mientras que la nafta premium pasó de $994 a $1.129, un incremento del 13,6%. El V-Power Diesel, por su parte, aumentó un 12,3% pasando de los 1032 que estaba a los 1159 actuales.

Cabe recordar que este miércoles 31 de enero vence el último decreto de prórroga que congeló el tributo al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que rige desde octubre de 2022. A falta de la confirmación oficial a través de un decreto, el Gobierno confirmaría la suba del componente impositivo que podría rondar entre el 4 y 6 por ciento, aunque cada petrolera define el aumento final.

Hasta ahora, las estaciones de la petrolera estatal son los lugares en los que se ven extensas colas de automovilistas, procurando cargar combustible antes de que aumente el precio, puesto que es la tiene los valores por debajo del resto.