En la mañana de este viernes feriado, las estaciones de servicio de Rosario recibieron a sus clientes con modificaciones en sus pizarras. Así, se concretó un nuevo aumento en los precios de sus combustibles. En este caso, se dieron en las firmas Shell y Puma.
Incremento que se da a pocos días de la última remarcación de precios, que tuvo lugar en los últimos días de noviembre, con subas en las distintas petroleras.
En esta oportunidad, Shell subió el precio del litro de Nafta Super 461 pesos, V-Power 545 pesos, Evolux Diesel 505 pesos y V-Power Diesel 585 pesos.
Puma, por su parte, aumentó los precios y dejó el siguiente cuadro tarifario: Diesel 505 pesos, Ion 575 pesos, Super 453 pesos y Max Premium 560 pesos.
Nosotros esto más o menos lo teníamos un poco previsto. Antes de la asunción del nuevo gobierno iba a haber un promedio de aumento entre un 20 y un 25 por ciento. Evidentemente se está cumpliendo porque el 28 del mes pasado hubo un aumento de entre un 10 y un 12 por ciento y hoy estamos hablando de un 15 por ciento más”, Daniel Giribone, referente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Rosario (CESGAR).
“Hemos estado aguantando hasta ahora con esta diferencia. Obviamente que hay una gran cantidad de estaciones de servicio que están trabajando por debajo de sus puntos de equilibrio y lo cual eso no es bueno para ninguna actividad”, amplió el dirigente.