MUNDIAL FEMENINO - FRANCIA

Goleada histórica: Estados Unidos le metió 13 goles a Tailandia


Estados Unidos, último campeón, debutó en el Mundial femenino y sacó nuevamente chapa de candidata. Las chicas de la selección yankee se impusieron 13-0 sobre Tailandia, en su primera participación mundialista.

Las favoritas a levantar la Copa en Francia festejaron desde el primero hasta el último tanto en el aplastante triunfo. Cuando finalizó el encentro primó el fair play y fueron a consolar a sus rivales, que lloraron y se angustiaron por el abultado resultado.

De esta formar, la paliza del conjunto norteamericano sobre el asiático se convirtió en el triunfo con mayor ventaja en la historia de los Mundiales, tanto femeninos como masculinos.

Alex Morgan, la figurita de Estados Unidos metió cinco goles y se llevó la pelota a su casa. Además, convirtieron Rose Lavelle y Sam Mewis, por duplicado, Lindsey Horan, Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carli Lloyd.

En la segunda fecha, Estados Unidos enfrentará a Chile, que perdió en su debut, este domingo a las 18  y luego irá ante Suecia, el jueves 20 a partir de las 21. Las primeras dos selecciones de cada grupo se clasifican a la fase final, así como también las cuatro mejores terceras de cada zona.

Mirá los goles:

Tailandia batió el récord que tenía Argentina

Tailandia perdió por 13-0 frente a Estados Unidos y dictaminó lo que fue la peor derrota en la historia de la Copa del Mundo superando a la sufrida por Argentina contra Alemania por 11-0 en China 2007.

El último partido de la primera fecha de la zona de grupos fue lo que se esperaba. El conjunto nortemaericano se enfrentaba a un rival de menor categoría e igual no se guardó nada. El triunfo llegó a traves de los goles de Alex Morgan (cinco), Rose Lavelle (dos), Sam Mewis (dos), Meghan Rapinoe (uno), Mallory Pugh (uno) y Carli Lloyd (uno).

Además, Morgan igualó a su compatriota, Michelle Akers, en marcar cinco tantos en un mismo partido de una Copa del Mundo durante el enfrentamiento ante Taiwán en el primer mundial disputado. Este encuentro finalizó 7-0.

Mirá el video: