encuentro

Gobernadores se comprometieron a garantizar el congelamiento de precios en el interior del país

Del encuentro también participó Omar Perotti junto a todos los mandatarios afines a la gestión de Fernández.


El presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles por la tarde una reunión con gobernadores, quienes se comprometieron a garantizar el congelamiento de más de 1.400 productos en el interior del país.

El encuentro fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien junto a parte de su gabinete dio precisiones a los mandatarios sobre las razones y los alcances de la medida que fija los precios por 90 días de una canasta de 1432 productos hasta el 7 de enero próximo.

Como resultado de la reunión, se dio a conocer un acuerdo suscripto por el Gobierno nacional y alrededor de veinte provincias a través del cual los gobernadores se comprometieron a poner en marcha tareas de fiscalización en sus distritos para verificar el cumplimiento de la resolución.

Del encuentro participó el gobernador Omar Perotti.

Tras la reunión, la secretaría de Provincias del Ministerio de Interior, Silvina Batakis, explicitó en conferencia de prensa que “todos los gobernadores“ decidieron dar su “acompañamiento”.

"Se sumaron todos los gobernadores, excepto el gobernador Rodolfo Suarez (de Mendoza) que está con un problema de salud” y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “que manifestó interés pero tenía un problema de agenda” que le impedía estar presente en el encuentro.

Antes de la conferencia de prensa, se llevó a cabo la firma de un documento en el que se señaló que "Argentina comienza a ponerse de pie".

x
Paladini hasta 30-06