La precandidata a gobernadora del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, Carolina Lozada, generó revuelo al llamar «personas oscuras» a su rival, en la carrera por llegar a la Casa Gris, Maximiliano Pullaro y al dirigente radical Martín Lousteau.
“Me duele que Carolina use prácticas de la viejas política y sea parte de la vieja política, ya que su única propuesta en la provincia sea denostar al otro, no habla más que de una vieja práctica política que debiéramos dejar de lado”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, la precandidata a vicegobernadora por el Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, Gisela Scaglia.
“Cada vez que ella habla de la gestión de Maximiliano Pullaro, es porque algo leyó o le contaron, no vivía en la provincia, no conocía laprovincia, no estaba acá para saber lo que sentimos cada uno de los santafesinos cuando Maxi fue ministro de Seguridad y vivimos la baja del índice de inseguridad, la baja de delitos. Todos fuimos protagonistas de cuando Maxi metió presos a los Cantero, a Los Monos, a los Alvarado, todos sentimos como propia cuando fue amenazado él y sus hijos”, remarcó Scaglia
Y seguido amplió: “No nos puede contar a los santafesinos cómo vivimos en aquel momento y cómo vivimos hoy. Vivir en Santa Fe es mandar a tus hijos a la escuela en esta provincia, es conocer cada pozo de cada ruta de esta provincia y que lo sabes hasta donde los tenés que esquivar porque conoces esta provincia. Es usar un sistema de salud de la provincia de Santa Fe, ya sea el público o privado, y saber cómo funciona”.
Respecto a la interna, la precandidata a vicegobernadora enfatizó: “Nosotros hablamos de nuestras propuestas, nuestras virtudes y le contamos a cada santafesino lo que vamos a hacer. No nos vamos a meter en una pelea a la que nos quieren llevar”.
En tanto, sobre la estrategia elegida por Losada, sostuvo: “A mí me sorprende la vieja práctica, me sorprende que sea parte de la política que no queremos más. Alguna vez dijo que era lo nuevo, lo nuevo no es eso. Lo nuevo es hablar de propuestas, lo nuevo es decirle a la gente qué vas a hacer, decirle a un santafesino que los primeros diez días que lleguemos al gobierno con Maxi Pullaro vamos a hacer que la policía vuelva a la calle. Y le vamos a devolver a los santafesinos la seguridad que perdieron, le vamos a contar cómo”.
“Algunos estarán en la pantalla de la tele o haciendo un video selfie, tratando de contar lo que no pueden contar, lo que le cuentan, porque no viven acá, no saben cómo vivimos acá”, dijo Scaglia.
Finalmente, sobre las necesidades que le trasmiten en sus recorridas, expresó: “Recorres de norte a sur esta provincia y la gente te dice, seguridad lo primero. A la gente le roban en un pueblo de 1500, 3000 o 20.000 habitantes. Yo soy de Gálvez. Hace dos meses atrás, secuestraron a un chico de 27 años, al hijo de un empresario. Y lo que necesitamos frente a esto es alguien que tenga carácter, que tenga liderazgo, que sepa lo que hay que hacer porque acá no hay tiempo para improvisar, acá la gente no tiene paciencia del otro lado, la gente quiere que le digamos qué vamos a hacer y que tengamos toda la valentía del mundo para hacerlo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión