Gisela Scaglia: “El lunes les vamos a decir a todos los espacios que para ganarle a Perotti tenemos que estar todos juntos
Gisela Scaglia, compañera de fórmula de Maximiliano Pullaro, para la gobernación por el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. habló de la recta final de la campaña que finaliza este domingo con las elecciones PASO.
“Estamos muy bien, muy contentos de lo que hicimos hasta acá, confiados de que los santafesinos nos van a acompañar el domingo, porque nosotros recorrimos esta provincia de punta a punta con propuestas concretas, hablamos con cada uno de los santafesinos para decirles qué es lo que vamos a hacer en la provincia de Santa Fe, así que tenemos muy buenas expectativas de lo que el domingo va a pasar”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Scaglia.
Respecto a uno de los ejes de la campaña, la seguridad, remarcó: “Si no hubiera chances de recuperar la provincia y hacer algo con la seguridad no estaríamos acá con Maxi. Los dos estamos muy seguros de que Santa Fe puede cambiar. Maxi se ha demostrado con experiencia que durante sus cuatro años como ministro de seguridad de la provincia de Santa Fe todos los índices habían bajado. Los índices empiezan a bajar cuando vos tomás decisión política, cuando vos te animás a hacer lo que nadie está haciendo hoy”.
Y, seguido, explicó: “Lo primero que tenés que hacer es conducir a la policía de Santa Fe, elegir a los buenos y a los buenos policías hay que apoyarlos con todo. A los buenos policías hay que darle toda la jerarquía que necesitan para poder actuar. Pero lo segundo que tenés que hacer en materia de seguridad en nuestra provincia tiene que ver con la investigación criminal compleja. Hay que volver a investigar desde la provincia de Santa Fe porque hoy es central que nosotros entendamos que sin investigación ninguna banda va a caer presa, y eso es algo que hay que hacerlo”.
En esa línea, Scaglia cuestionó que fueron “cuatro años del gobierno de Perotti para que nadie vaya preso, frente a cuatro años del Ministerio de Seguridad de Maxi Pullaro, que se detuvieron a los Monos, a los Alvarado, a los Cantero, a los Camino, digo, esa es una gran diferencia de un Ministro de Seguridad que se animó a un gobierno provincial hoy que tenemos, que pasamos por cuatro ministros de seguridad y que no detuvieron a nada”.
“Y lo que tenés que hacer, que Maxi ya lo hizo cuando fue ministro de Seguridad, es tener un régimen especial de alto perfil en las cárceles de la provincia de Santa Fe. Esto significa que los presos que están presos por narcotráfico no tienen que tener las mismas condiciones que un preso que está preso por otras causas en la cárcel de la provincia”, amplió la compañera de fórmula.
En tanto, enfatizó que “cuando vos tomás decisiones de los imposibilitades de que estén conectados, de que tengan visitas, de que no te puedan amenazar desde la cárcel, cuando tomás decisiones con la policía en la calle, cuando tomás decisiones que tienen que ver con investigar el crimen organizado, obviamente que el delito empieza a bajar. Y empieza a generarse lo que había pasado durante 2015-2019, que son que todos los índices habían logrado descender en la provincia de Santa Fe y estábamos en un lugar donde si miramos solo el año 2019 te vas a encontrar que tuvo durante todo el año la mitad de homicidios que había tenido cuando Maxi recibe el Ministerio de Seguridad. Y si mirás el número del 2019, hoy, 2023, vas a encontrar que en seis meses del 2023 tenés la misma cantidad de muertos en seis meses que todo un año 2019”.
Sobre los móviles policiales y la fuerza de seguridad, Scaglia sostuvo: “Los móviles no están. Con los móviles hay que invertir, ¿no? Yo recorrí esta provincia de punta a punta. Te puedo asegurar que en cada localidad que recorrés la gente te dice que necesitamos que haya móviles que estén en la calle. Te lo dicen los intendentes, te lo dicen los presidentes comunales. Lo vas a ver en Rosario, es lo que pasa, en Rosario vos tenés una realidad que tiene que ver básicamente con que la ciudad tenía más de 200 móviles que hoy tiene 40 en la ciudad de Rosario. Entonces los móviles no están”.
Ahora, “la fuerza policial, esos hombres y mujeres que tiene la policía de Santa Fe, sí están. Hay que ayudarlos a que se sientan que tienen un espaldarazo del gobernador. Hay que jerarquizarlo, hay que darle todos los recursos, hay que equiparlo. Y eso va a cambiar también la percepción que tenemos todos de la policía”, resaltó.
“Indudablemente necesitamos de un gobierno nacional que pueda estar de nuestro lado en la provincia, que nos pueda acompañar y que obviamente haga lo que tiene que hacer. Primero, es importante que el ejército cuide la frontera, que cuidemos la frontera nacional en materia de narcotráfico y que la gendarmería pueda estar haciendo el trabajo que tiene que hacer en el territorio porque es necesario, porque está preparada y porque seguramente nos va a ayudar mucho”, prosiguió.
Respecto al escenario interno que dejará las PASO en Unidos para Cambiar Santa Fe, adelantó: “Nosotros el lunes con Maxi Pullaro los vamos a convocar a todos y les vamos a decir a todos los espacios que para ganarle a Omar Perotti tenemos que estar todos juntos y que necesitamos que todos trabajemos para ganarle al kirchnerismo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión