El presidente de la empresa santafesina Vicentin Omar Adolfo Scarel fue detenido este lunes a la mañana en la localidad de Avellaneda y será imputado el próximo miércoles. La Unidad de Delitos Económicos de Fiscalía imputará a Scarel por un delito de desobediencia y entiende que la firma habría infringido una medida cautelar impuesta por la Justicia Penal en 2020, cuando dictó la prohibición de innovar en sus participaciones accionarias.
Por consecuencia, el titular del directorio de la cerealera será trasladado a Rosario, donde será imputado. Pedirán además su prisión preventiva, argumentando peligrosidad procesal, dados sus últimos movimientos.
Scarel fue imputado en octubre del año pasado por estafas por más de 500 millones de dólares por su rol como contador dentro de la empresa, antes de que fuera directivo. La Fiscalía ya había pedido la prisión preventiva para Scarel y el resto de los principales responsables de la agroexportadora a finales de 2021, pero en su momento el juez Lanzón lo denegó, aludiendo que la peligrosidad procesal ya no corría.
El de Avellaneda no fue el único procedimiento realizado este lunes. Hubo varios allanamientos solicitados por el fiscal Sebastián Narvaja de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos contra directivos de la empresa, realizados por integrantes de la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Uno de los operativos se realizó en Rosario, más precisamente en la zona de Puerto Norte, donde se encuentran las oficinas de Viterra, compañía con la que Vicentin comparte el paquete accionaria en Renova. Trascendió que se habría secuestrado allí material electrónico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión