coronavirus

Ginés Gonzalez García: "Siempre tuvimos tranquilidad sobre la vacuna rusa"

En su exposición ante miembros de la comisión de Salud de la Cámara baja, el ministro de Salud dijo que "todas las vacunas son muy buenas" para el objetivo de "evitar la mortalidad y porque reducen tremendamente la internación en terapia intensiva y eso es una gran noticia".


El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró este miércoles ante diputados nacionales que desde el Gobierno nacional "siempre se tuvo total tranquilidad" sobre la calidad y efectividad de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y volvió a criticar al laboratorio Pfizer, el cual, dijo, "se portó muy mal" con la Argentina.

En su exposición ante miembros de la comisión de Salud de la Cámara baja, el ministro dio información sobre el tema de las vacunas para el coronavirus y entre esos puntos relató los motivos por los cuales no se pudo alcanzar un acuerdo con Pfizer.

"Para el Gobierno argentino Pfizer se portó muy mal con nosotros", sostuvo, al recordar que una de las objeciones de ese laboratorio internacional fue la aparición de la palabra "negligencia" en la ley para contratar la provisión de vacunas, al responder una consulta de la diputada del Pro Carmen Polledo.

Acompañado por su equipo del Ministerio de Salud, González García brindó por videoconferencia un informe ante la comisión de Salud de la Cámara baja que preside el legislador del Frente de Todos Pablo Yedlin sobre la situación sanitaria originada como consecuencia de la pandemia y el plan de vacunación.

a reunión fue abierta por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien destacó que "es la quinta vez que el ministro viene al cuerpo", y afirmó que "el trabajo de la comisión de Salud estuvo y estará marcado por creer que la inmunización y la lucha contra el virus nos compromete a todos; el desafío es transformarlo en una política de Estado".

Acompañado por la viceministra Carla Vizzoti; el titular de la Anmat, Manuel Limeres, y la responsable de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN). Mirta Roses, González García respondió preguntas de diputados oficialistas y opositores durante más de cuatro horas.

Al comenzar su exposición, aclaró que "ninguna vacuna se aprueba por lo que sale en una revista", en alusión a la publicación de The Lancet sobre la eficacia de la Sputnik V, sino "por lo que presentan como documentación sistematizada".

En ese punto destacó que "nosotros teníamos absoluta tranquilidad sobre la vacuna" rusa.

En ese contexto, el funcionario estimó que "la inmunidad de rebaño se lograría a partir de julio, y hasta ahí iremos disminuyendo sobre todo la mortalidad y los efectos graves".

x
Paladini flotante