El jefe del operativo policial del partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima en La Plata, que el jueves por la noche terminó con un fallecido por un paro cardíaco, fue detenido.
En efecto, tras la imputación del fiscal Martín Almirón y la validación del juez de Garantías Agustín Grispo, el comisario Juan Manuel Gorbarán, quedó detenido por estrago doloso seguido de muerte.
Además, Nahuel Falcón corrió la misma suerte que Gorbarán, en su caso por lesiones calificadas por ser cometidas por un policía. Se trata del autor de los tres disparos contra el camarógrafo Fernando Rivero.
Según fuentes judiciales, los efectivos fueron capturados en sus domicilios, en el marco de la causa caratulada “averiguación causales de muerte”, relacionada a los hechos sucedidos el jueves por la noche a minutos del inicio del partido entre los clubes de Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Boca Juniors, en el estadio del Lobo.
Asimismo, el fiscal confirmó que el fallecimiento de César «Lolo» Regueiro (57) se produjo por “un paro cardíaco no traumático». “Lla muerte de Regueiro fue producida por un mecanismo no violento y a consecuencia final de un paro cardiorespiratorio no traumático», manifestó el letrado.
No obstante, aclaró que “esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión