publicó una carta

Gimena Accardi se expresó a favor de la despenalización y estremeció a todos

La actriz relató una dura experiencia que le tocó vivir hace cinco años.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 13 de junio, 2018

El miércoles es el día crucial: se vota el proyecto de ley de despenalización del aborto. Cada vez son más las figuras que manifiestan públicamente su postura. En los últimos días Susana Giménez y Marcelo Tinelli se pronunciaron a favor de la interrupción legal del embarazo. A ellos se sumó ahora la actriz Gimena Accardi. La esposa de Nico Vázquez se expresó en Instagram y estremeció a todos con su relato.

La influencer contó que perdió un embarazo de treces semanas hace cinco años y que todavía llora por eso. Además, dejó en claro la necesidad de pasar por alto las convicciones personales para la sanción de la ley que debe, de acuerdo a su opinión, atender una problemática de salud.

A continuación, el texto completo que Gimena Accardi compartió en una de sus stories.

Como mujer, nunca aborté, simplemente porque quiero y deseo ser madre y formar una familia con la persona que elegí. Perdí un embarazo de 13 semanas y lloré durante meses. Porque para mí eso que estaba en mi panza era un bebé desde el momento que me dio positivo el test.

Fui a un colegio católico, donde me dieron educación sexual desde 1996, cuando yo tenía 11 años. Estoy a favor de la legalización del aborto porque puedo entender que muchas mujeres no corrieron mi suerte. Porque puedo empatizar y entender que muchas no quieren ni desean ser madres, que otras muchísimas no pueden por los motivos que sean.

No me importan las razones por las cuales quieran interrumpir el embarazo. Las mujeres que deciden no seguir con ese embarazo, no lo siguen. ¿Cómo? Abortando. Lo harán igual sea legal o no. Porque el aborto existe desde que existe el embarazo.

Entonces bien, ¿tan difícil es entender que es un problema de salud pública? ¿Tan difícil es empatizar y entender a esas mujeres que quieren interrumpir ese embarazo? ¿Por qué señalarlas? ¿Por qué juzgarlas? ¿Quiénes somos nosotros para llamar ‘asesinas’ a esas mujeres que no permiten que crezca un embrión?

Esto no es una cuestión de creencias personales ni lo que vos o yo haríamos en esa circunstancia. Es buscarle un mejor desarrollo a una problemática que existe sea legal o no. 

Entonces, sepan, que si no es legal, lamentablemente no se ‘salvan las dos vidas’. De esta forma, todo sigue igual. Las mujeres van a seguir yendo a abortar clandestinamente y seguirán muriendo en manos de la hipocresía y el negocio siniestro que hay detrás de todo esto.¿Aborto legal o aborto clandestino? Esa es la pregunta.

Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para prevenir. Aborto legal para no morir.

 

 

Comentarios