23°
jueves 28 de marzo del 2024

Gigliani insinuó que el municipio emite premisos de construcción y después se desliga

La empresa constructora que levantó el edificio de avenida Francia al 200 solicitó una excepción a la norma y la polémica se instaló en el Concejo. Es que se construyeron tres departamentos de más, se montó un quincho en el centro de manzana y ahora pretenden regularizar la situación mediante el pago de una multa.

En contacto con Radio Mitre Rosario, la concejala Fernanda Gigliani se refirió a esta situación y dijo que en primera instancia hay que respetar el código urbano, pero también hay que preguntarse qué sucede con un estado municipal que emite el permiso de edificación y después “se desliga”  hasta que el constructor viene a solicitar el final de obra.

En ese sentido la edil lamentó que muchas veces no se pueda volver a tras ya que muchos de los departamentos se encuentran ocupados y que fueron venidos de buena fe y por lo tanto si no tienen el final de obra no pueden acceder a la escritura. Por lo que explicó que este caso no dista mucho de otros y de las excepciones que se hacen regularmente en el Concejo.

“La generalidad de los constructores respetan la normativa, pero hay algunos que son los de siempre, son trasgresores seriales. Lo que se debe hacer es aplicar la norma vigente”, señaló Gigliani. La norma tiene entre sus requisitos para resolver este tipo de situaciones, la sanción mediante el pago de una multa, el aprovechamiento de los metros cuadrados construidos sin permiso o como medida más drástica la demolición.

“Cuando hablo de demolición les ofusca y les molesta, la verdad es que hay que empezar a ser disciplinadores, por que a algunos la aplicación de multas no les genera nada”, indicó. Asimismo aclaró que cuando se habla del código Urbano no solo es por quienes construyen sino también por los vecinos y el modelo de ciudad que se pretende tener. “Algunos creen que se puede hacer lo que  quieran y yo no estoy de acuerdo con eso”.