Germana Figueroa Casas, precandidata a diputada nacional: «Nuestra provincia no ha sido bien defendida»
La campaña política para las PASO -el próximo 12 de septiembre en el marco de las elecciones de medio término- se calienta en Santa Fe. Uno de los partidos que va a internas es Juntos por el Cambio. En esa línea, Germana Figueroa Casas, concejala de Rosario y precandidata a diputada nacional por el interbloque (en la lista que postula a Carolina Losada al Senado y Mario Barletta como primer precandidato en la nómina de la Cámara Baja) planteó este jueves que Santa Fe “no ha sido bien defendida” en el Congreso Nacional y enumeró algunos temas principales que, según la postulante, perjudican a la provincia. Además, indicó que las internas en Juntos por el Cambio “son la forma de ordenarse”.
En diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Figueroa Casas se refirió a la interna de la alianza en Santa Fe. Dijo que Juntos por el Cambio “creció” y por eso “hay muchos candidatos que quieren participar, y me parece que las internas son la forma de ordenarse”.
En sintonía, señaló: “Es mejor eso que alguien con el dedo diga quien tiene que ser (postularse). Esta lista me gustó. Hablé bastante con integrantes de distintas listas y lo que me gusta de esta es el tema territorial, que son candidatos santafesinos”.
En otro orden, explicó que Santa Fe no fue bien defendida en el Congreso Nacional y contó por qué quiere alcanzar una banca en la Cámara Baja. “Para mi ser diputada nacional y pelear por el presupuesto de Santa Fe es un desafío enorme, porque lo he estudiado y veo que nuestra provincia no ha sido bien defendida, por temas partidarios por lo que fuera, hay otras provincias que defienden más las obras que tienen que ir a su lugar”, mencionó.
“Santa fe es una provincia que aporta más del 10% del PBI según la Bolsa de Comercio , o sea, toda la riqueza que se produce en el país. Somos 24 jurisdicciones, es decir que ese porcentaje es un montón, y no recibimos consecuencias, porque la coparticipación y los aportes del tesoro no se reciben” no se reciben de la misma manera, en palabras de Figueroa Casas.
En ese sentido, subrayó que la provincia “no está siendo defendida”. “Por ejemplo, la Ley de Biocombustibles que perjudica a Santa Fe y los senadores de la provincia justicialistas votaron sin (tener en cuenta) los intereses de la provincia”, enumeró y siguió: “El tema de la Hidrovía que importa muchísimo, el tema de las exportaciones de carne; a nivel nacional se están haciendo muchas cosas en contra de Santa Fe y no debe ser así”.
“La inseguridad en las rutas, los asaltos a los camiones. Todo eso es castigar a todos los sectores que más aportan”, agregó.
Y se preguntó, por último: “Cuántas veces nos quejamos por el transporte, que acá valga $49,50 el boleto y en toda la zona del conurbano sale la mitad, entonces no puede ser que pase eso”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión