RADIO MITRE ROSARIO

Germán Mastrocola: “El 49% de las personas no realizan denuncias en la provincia”

El diputado advirtió que el 55% de los santafesinos no creen en el sistema judicial.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 29 de junio, 2018

Germán Mastrocola.

Cada vez son más los distintos hechos de violencia producidos en comisarias rosarinas. Por este motivo, el equipo del Diputado Provincial Germán Mastrocola decidió realizar un informe sobre la tasa de delitos no denunciados en la provincia de Santa Fe. En este marco, el legislador dialogó con el programa “El Puente” por Radio Mitre Rosario y advirtió que la provincia “tiene el grado más alto de la tasa de no denuncia” con respecto al resto del país.

De acuerdo con Mastrocola, “el 49% de las personas no realizan denuncias” cuando sufren delitos vinculados a la “propiedad o hurtos”. A su vez, se mostró preocupado al expresar que “el 55% de la gente cree que haciendo una acusación no tiene ningún tipo de respuesta, mostrando una insatisfacción en el servicio de justicia”.  “El problema es que la gente no se acerca a la comisaría por temor. Lugar donde uno concurre para que hagan una defensa, se lo ve como un lugar oscuro”, agregó.

La problemática “es un tema grave para la provincia” para el Diputado. “Nosotros vemos que, en las distintas cuestiones que aborda el gobierno de la provincia, es un tema recurrente y no le encontramos la posibilidad que cambie”, sostuvo. Además, detalló que han llevado adelante proyectos para poder revertir la situación.

“Los datos son concretos y es difícil revertirlos. Es un tema grave. Creemos que lo mejor es trabajar sobre ellos y apoyar al gobierno en lo que necesite para cambiar el flagelo. Y también abrir los ojos y trabajar por esto”, culminó.

Comentarios