Germán Kiczka, el diputado acusado por pedofilia se negó a declarar ante la Justicia de Misiones
El legislador fue citado a declarar este viernes a las 10.00 ante el juez Miguel Ángel Faria.
El diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, que fue acusado de tener y distribuir material de abuso sexual infantil, se negó a declarar ante la Justicia tras su detención.
Según fuentes judiciales, el legislador por el que la Legislatura de dicha provincia votó su desafuero, fue citado a indagatoria este viernes a las 10.00 horas para que comparezca ante el juzgado en lo Penal N°4 de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faria.
En ese marco, Kiczka acudió a su citación, y luego de que leyeran todas las pruebas que tenían en su contra, el acusado se mostró reacio a declarar por lo que se tuvo que suspender la indagatoria.
Germán Kiczka fue detenido este miércoles en horas de la noche en la localidad de Loreto en Corrientes, luego de que una vecina de la zona denunciara la presencia de un sujeto similar al diputado prófugo en un camping.
Al momento de ser trasladado a una dependencia policial de Apóstoles en Misiones luego de su detención, el diputado denunció que estaba siendo perseguido y se declaró inocente de los delitos que le achacaban: “Basta de persecución política. Está es la foto que querían. ¡Basta de persecución!”.
Puede interesarte
Asimismo, su hermano, Sebastián Kiczka, sobre el que también pesaba una busqueda internacional pedida por la Interpol, acusado de tener y distribuir material pedófilo, logró ser detenido en San Juan de la Sierra, una localidad cercana a Apóstoles, a raíz de un llamado anónimo que denunció la presencia de un vagabundo perdido.
Puede interesarte
El caso
La causa inició cuando la Justicia allanó en febrero en Apóstoles, la casa del padre y del hermano del diputado por sospechas de posesión de material de abuso infantil en el marco de una investigación internacional llamada Guardianes Digitales de la Niñez, que es impulsada desde Buenos Aires por la fiscal Daniela Dupuy que busca desbaratar bandas que difunden y comercializan con material prohibido de menores.
En ese operativo, se secuestró una computadora del legislador en la que había material pornográfico que involucraba a niños.
En base a esas pruebas, las investigaciones realizadas por la Policía y la Secretaría de Delitos Complejos, ocasionaron que el juez dictara otro allanamiento que tuvo lugar el martes 6 de agosto.
Dentro de ese procedimiento, las fuerzas de seguridad incautaron una computadora, un celular y un pendrive que tras ser peritados, se comprobó que tenían materia pedófilo, incestuoso y zoófilico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión