ROSARIO CENTRAL 0 - 2 ALDOSIVI

Germán Herrera se llevó un homenaje «gigante»


Mientras se disputaba el partido con Aldosivi por el encuentro de ida de la Copa de la Superliga,  en el Gigante de Arroyito se vivió un momento a pura  emoción que tuvo a Germán Herrera como el gran protagonista, uno de los últimos grandes ídolos de Rosario Central.

Tras anunciar que al finalizar el semestre se retirará de la actividad profesional, las tribunas del estadio canalla le prepararon un cálido homenaje: cuando se cumplió el minuto 17 del primer tiempo (el mismo número que utiliza en su dorsal) y con anuncio de la voz del estadio incluido, los simpatizantes auriazules le regalaron un aplauso cerrado seguido de una ovación.

Además, en una de las plateas se observó una larga bandera dedicada al futbolista que disputó 130 partidos en la institución de zona norte y marcó 30 goles:  «Ejemplo de humildad y amor x la cam1se7a», expresaba la inscripción del trapo amarillo con letras azules.

El delantero, de 35 años, debutó de la mano del entrenador Miguel Ángel Russo el 22 de febrero de 2003. Pasó por San Lorenzo, Real Sociedad, Gimnasia de La Plata, Gremio, Corinthians, Emirates de EUA y Vasco Da Gama.

En su último tramo, mostró propensión a marcarle a Newell’s: el 14 de mayo de 2017 convirtió el tercero en la victoria 3-1; el 10 de diciembre del mismo año, el único gol del 1-0 en el Coloso; y el año pasado, el ya famoso gol de taco ante la Lepra por Copa Argentina.