en conferencia de prensa

Germán Herrera: "Ruben es un referente, nuestro capitán y vamos a sentir su partida"


Tras la práctica matutina de este viernes en Arroyo Seco, Germán Herrera habló en conferencia de prensa sobre la satisfacción de arrancar esta pretemporada tras el título en la Copa Argentina, la participación en la Copa Libertadores que se viene y además se refirió a la inminente partida de Marco Ruben.

"Nos estamos preparando para una nueva temporada, estoy muy feliz por seguir en este club después de un lindo año con la obtención de la Copa Argentina. Se viene un semestre lindo con Copa Libertadores y la necesidad de sumar puntos en la Superliga", contó el Chaqueño.

Acerca de la clara posibilidad que Ruben emigre a Athletico Paranaense, el delantero de 35 años afirmó: "Si se concreta su salida va a ser una pérdida importante para el equipo en la parte futbolística y en la parte humana también. Es un referente, nuestro capitán y lo vamos a sentir".

En junio próximo finalizará su vínculo con el club de Arroyito pero en esta recta final de su carrera, Herrera va paso a paso. "No se si será mi último año o mis últimos 6 meses. Espero llegar de la mejor manera y después veremos", aseguró el atacante canalla y aclaró: "Sobre el momento lo charlaremos el tema del contrato, no creo que haya ningún problema y creo que en cinco minutos se puede llegar a resolver".

Si bien se fue ganando el cariño de los hinchas desde su regreso a comienzos de 2016, el Chaqueño quedó para siempre en el corazón de los canallas con su tanto de taco a Newell's, clave en el camino a la consagración en la Copa Argentina. "El gol que hice en el clásico creo que significa mucho, fue un gol importante para la serie y la eliminación del clásico rival, fue un gol diferente y todas esas cosas al hincha le quedan marcadas. Estoy muy feliz de poder haber sido yo el que lo hizo", afirmó el jugador.

A su vez, se refirió a lo que aquel gol representó en el folklore del derbi rosarino y dijo: "Vi en Puerto Norte una pintada que decía 'Campeón de taquito' que la hicieron el día de la caravana. Al hincha le quedó marcado y es uno de los goles más importantes de mi carrera. Ese gol tomó más importancia en el hincha y en lo personal".

Escuchá la conferencia de prensa completa

x
Paladini flotante