PRECOLOQUIO IDEA

Gerardo Morales: “Sala no tendría que tener ningún privilegio”


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pasó por el Precoloquio IDEA 2017 en Rosario -que se desarrolló en la Bolsa de Comercio-, y habló sobre la decisión del juez Gastón Mercau de otorgarle prisión domiciliaria a Milagro Sala.

"No comparto para nada esa decisión. Una delincuente como Milagro Sala tendría que estar sin ningún tipo de privilegios y menos en una mansión que ha logrado, como otros bienes que tiene, con la plata del pueblo”, expresó ante la polémica. El traslado de Sala y la prisión domiciliaria dependen aún de la aprobación del otro magistrado, Pablo Puller Llermanos.

"Una delincuente como Milagro Sala tendría que estar sin ningún tipo de privilegios".

En caso de que la causa siga ese camino, será trasladada del Penal de Mujeres del Alto Comedero a una vivienda de la localidad de El Carmen. El gobernador Jujeño dijo que a ese recinto “lo desguazaron hace una semana. Ni lo dejaron entrar al juez a la residencia del campo".

En cuanto a los fundamentos dados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para brindarle la cárcel domiciliaria, Morales aseguró: “Se ha convertido en un grupo de burócratas que viven en Washington y han pasado a formar parte de una facción o un partido internacional y creo que los desprestigia ese tipo de resoluciones”.

Con enojo e indignación, afirmó: “Yo diría que los fundamentos son un proclama política más que una cuestión para que se ajuste a la verdad que ellos mismos han visto”.

“Es una delincuente que le ha robado al pueblo y además ha violentado al pueblo".

Para finalizar, fue muy duro con la líder de la Tupac: “Es una delincuente que le ha robado al pueblo y además ha violentado al pueblo. Ha ejercido lo peor de la esclavitud de este siglo que es el clientelismo”.

x
Paladini flotante