Gerardo Morales en Rosario: «La crisis de hoy tiene nombre y apellido, se llama Sergio Massa»
A menos de una semana de las PASO 2023 nacionales donde se medirá el mapa político de cara a quien gobernará a partir de diciembre, Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente de la Nación en la fórmula que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en Rosario para acompañar al candidato a gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y el precandidato a diputado por la agrupación Juan Cruz Cándido.
«Hay que tener la cara bien dura para decir eso, hace un año que es el ministro de Economía y tiene la suma del poder político y nunca contamos con la figura de Alberto Fernández que no tiene la responsabilidad de resolver los problemas del país y no tiene consciencia de lo que sucede mientras que la vicepresidenta está ocupada con sus temas judiciales», arrancó el jujeño cuando fue consultado por las declaraciones del precandidato a Unión por la Patria.
Y enfatizó: «La crisis de hoy tiene nombre y apellido y se llama Sergio Massa. Ha hundido aún más la economía, se generaron más pobres en la Argentina y una inflación que no se puede detener».
A la hora de referirse a la crisis que vive la gente y como repercute en las familias, Morales detalló: «Hay sindicatos que no dicen nada y están callados. Creo que hay mucha desesperanza por lo que la gente no participa activamente en los reclamos. La razón de la reacción de esa gente no hace más que contribuir a que los dirigentes sigan haciendo el mismo desastre».
Morales también se refirió al desgaste del ciudadano y baja concurrencia a votar en las elecciones provinciales de este año: «La merma de los votantes se produjo en todas las provincias producto de la situación. La gente tiene bronca con mucha razón. Esto no beneficia a nadie, lo que hay que hacer es convocar a la reflexión y ver quien puede gobernar la provincia de Santa Fe y la Nación».
«Con Horacio expresamos experiencia y capacidad de gestión, sin reclamar el liderazgo a los gritos. Horacio no anda a los gritos y metió presos a los narcotraficantes. Generó buenos indicadores en seguridad, salud y educación», concluyó.