Con la misión de dar vuelta la página después del mal debut ante Talleres en Boca, Newell’s entrenó este jueves por la tarde en Bella Vista y ya piensa en el duro choque que tendrá ante Boca en el Coloso por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Luego de la jornada en el predio Griffa, Santiago Gentiletti, una de las piezas claves de Frank Darío Kudelka en defensa, dialogó en conferencia de prensa vía zoom y puntualizó algunos errores que se cometieron ante la T el último viernes.
«Con Talleres no pudimos hacer lo que hacemos, tener la pelota, jugar a nuestro ritmo. Nos costó porque jugamos al ritmo que ellos querían. Con Boca trataremos de hacer lo que sabemos, elegir los momentos para atacar, tener la pelota y no cometer errores», arrancó el zaguero.
Con respecto al nivel que mostró el equipo en la pretemporada y en el el inicio del torneo, el ex San Lorenzo deslizó: «Físicamente estamos muy bien. No vamos a pretender correr como los chicos que tiene Talleres. Lo que no pudimos hacer es lo que aportan los experimentados, tener la pelota, manejar los tiempos de partido. Hubo desatenciones, malas decisiones que te llevan a perder».
Cuando fue consultado por la salida de Lema, ex compañero de zaga, Gentiletti manifestó: «Cristian hizo un gran campeonato, teníamos una buena química. Cuesta arrancar de vuelta, pero no es un problema que hoy no esté, eso pasa en cada mercado. Está Fontanini, que nos conocemos. Lo que uno debe hacer es acoplar lo antes posible a los que llegaron».
A la hora de analizar el rival de turno que tendrá el próximo domingo por la noche, el defensor explicó: «Boca es un gran equipo, hay que tener precauciones siempre. No vamos a cambiar nuestro estilo o filosofía por un rival. Después sale o no. Uno plantea hacer lo propio y tratar de contrarrestar lo que hagan ellos».
Y agregó: «Acostumbrado a jugar con público, es feo. Es una sensación rara, salir a la cancha y no vivir lo que se vive cuando uno sale al Coloso lleno. Hay que tratar de adaptarse, a mí me encanta jugar con público, falta ese condimento lindo que es jugar con la cancha llena».
Por último, Gentiletti se refirió a la importancia que tendrá el duelo ante los xeneizes: «No sé si es un partido crucial. Más complicados estábamos cuando arrancamos el año pasado, en el fondo de la tabla, con mucha incertidumbre, equipo nuevo, jugadores y entrenador nuevo. Uno quiere ganar todo, pero no creo que el resultado del domingo determine algo».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión