Genesini: “Tenemos una economía que no arranca del todo”

El ministro de Trabajo se refirió a la situación laboral de la provincia.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 30 de agosto, 2017

Genesini se refirió a la economía del paìs

Foto: Franco Trovato Fuoco

El ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, se refirió a la situación actual del empleo en Santa Fe, y aclaró el panorama por el que atraviesa cada uno de los sectores, entre el que se destaca la industria con un “leve repunte”.

“En general podemos decir que lo ocurrido en lo que va del año -no tenemos todavía los números del segundo trimestre-, es medio parecido a la del año pasado, donde hubo una contención del empleo fundamentalmente registrado, que es el podemos monitorear, con comportamiento dispares conforme a los rubros”, aseguro Genesini.

El ministro aseguró que “el comercio tuvo un leve crecimiento”. Y siguió: “En cuanto a los servicios algunos crecen y otros tienen una caída como comida y alojamiento, de almacenaje y transporte, mobiliarios y de salud”.

“La industria tuvo una situación en la que en Rosario y su zona de influencia hubo una caída que ahora se fue extendiendo al sector de alimento y bebida, fundamentalmente en la industria láctea, que tuvo el impacto de la emergencia hídrica”, dijo Genesini.

El dato más alentador fue sobre la industria, donde el ministro advirtió que “hay un informe de la Federación industrial de Santa Fe que indica un  leve repunte  de la actividad industrial. Veremos qué impacto va teniendo eso”. Genesini reconoció que el crecimiento va lento: “Tenemos una economía que no arranca del todo, que no se fortalece el consumo y eso genera problemas en algunos sectores”.

Comentarios