21°
viernes 26 de abril del 2024

Genesini no cree que “haya condiciones para una reactivación, en tanto no se clarifique el escenario político”

El ministro de Trabajo provincial señaló que se deben definir las elecciones, y con eso, puede que se vislumbre una mayor estabilidad. “Por ahora tendremos que contentarnos con que no se profundice la crisis”, indicó.

Desde el 2018, la crisis cobró en Santa Fe una gravedad inquietante. El ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, dialogó con el programa El Puente en Radio Mitre Rosario aseguró que los datos en materia laboral no son para nada alentadores, y dijo que las posibilidades de una mejora son escasas y que debemos estar contentos con que no empeore la situación.

Según el ministro, entre julio de 2018 y julio de 2019, se perdieron 8800 puestos de trabajo en el territorio santafesino y dijo que es una cifra alta, pero que está por debajo de otras provincias que tiene una conformación similar, como Buenos Aires o Córdoba.

Asimismo señaló que el área más perjudicada es la industria, pero la crisis se ha extendido hacia el comercio y los servicios. “Lo cierto es que, más allá del sector, podemos decir que la gran pérdida de puestos de trabajo está centrado en las pequeñas empresas, el cual es un sector importante en la provincia y es el 75 por ciento de los empleadores”, agregó.

Otro de los casos de grandes generadores de empleo son las empresas constructoras a través de la obra pública, la cual e vio resentida por la recesión y la falta de recursos de los estados, tanto nacional como provincial y municipal. Sin embargo, Genesini aseguró que se viene  sosteniendo: “En general con la construcción hemos tenido algunos problemas, pero mantenemos la mano de obra”.

Sobre las perspectivas en materia laboral y una posible mejora dijo que no cree que “haya condiciones para una reactivación, en tanto no se clarifique el escenario político”. Y añadió: “Se deben definir las elecciones, y con eso, se vislumbre una mayor estabilidad, por ahora tendremos que contentarnos con que no se profundice la crisis”.