Un total de 21 kilos 355 gramos de cocaína ocultos en encomiendas fue decomisado por la Gendarmería nacional en dos operativos realizados durante el fin de semana en la provincia de Salta. En ambos casos, la droga fue descubierta por los perros especialmente entrenados como detectores de estupefacientes de la fuerza.
Según se informó, efectivos de la Sección Seguridad Vial «Cabeza de Buey», dependiente del Escuadrón Núcleo 45 «Salta», al efectuar controles en la ruta nacional 9 sobre equipajes transportados por dos ómnibus de pasajeros con destinos finales en las ciudades de Mendoza y Buenos Aires, hallaron los cargamentos con droga.
En el primero de los casos, los funcionarios al registrar la bodega del ómnibus que se dirigía hacia Mendoza observaron la reacción ante tres encomiendas del can detector de narcóticos «Tyler». Al abrirlas ante testigos se constató que escondían entre mercadería del rubro tienda, 15 paquetes con cocaína.
La carga alcanzaba un peso de 17 kilos 100 gramos, según se informó. En el segundo caso, los efectivos controlaron un ómnibus que realizaba el itinerario Salvador Mazza – Retiro. Allí, el perro «Tango» descubrió dos cajas en las que se trasladaban 4 kilos 255 gramos de cocaína.
El Juzgado Federal N° 2 de Salta ordenó el decomiso del estupefaciente en ambos casos, según informó.
Estas “narco encomiendas”, que iban de #Salta a #Córdoba repletas de ropa, escondían cocaína por 5 millones de pesos. Con un scanner y la ayuda de un perro detector de drogas, @gendarmeria la incautó. Droga que se incauta, droga que se quema. #ArgentinaSinNarcotráfico pic.twitter.com/a1qf0e9a1L
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 21 de septiembre de 2018