CASO NAHIR GALARZA

Gendarmería accedió al teléfono de Pastorizzo

La información fue confirmada por la fiscal de la causa. El futuro judicial puede definirse con el contenido del celular.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 28 de enero, 2018

Peritos de Gendarmería Nacional pudieron acceder al teléfono de Fernando Pastorizzo, a un mes del crimen. El joven fue asesinado en la localidad entrerriana de Gualeguaychú el 29 de diciembre. Mientras tanto, su ex novia, Nahir Galarza, sigue detenida y es la principal acusada del crimen.

La información fue confirmada por Martina Cedrés, la fiscal que actualmente está a cargo de la causa. En las últimas horas, expertos de la fuerza lograron desbloquear el móvil y accedieron a su contenido.

En declaraciones a medios nacionales, Cedrés detalló: “No tenemos el informe, no tenemos cuál es la información que hay en el teléfono y de tenerlo durante la investigación judicial ninguna de las partes lo puede dar a conocer”.

Además, la fiscal explicó que “lo que hacen los peritos es simplemente limitarse a responder los puntos de pericia y no hacen ningún tipo de valoración de la información que ellos extraen”.

Los especialistas de Gendarmería iniciaron los análisis de los celulares el pasado miércoles 24. Sin embargo, no habían podido acceder al de la víctima ya que las claves habían sido modificadas. Amigos de Pastorizzo explicaron que el jóven cambió sus contraseñas porque Galarza descubrió las anteriores.

Los peritos de la fuerza de seguridad analizan la información que contienen los teléfonos: un Motorola G5 Plus XT1680 de Pastorizzo y un iPhone 6 de Galarza. El futuro judicial de la joven puede definirse con el contenido de las conversaciones de Whatsapp y demás datos que pueda tomar la Justicia.

Comentarios