Un gendarme quedó en prisión preventiva efectiva por 60 días luego de balear la casa de otro agente de la fuerza federal durante la madrugada de Año Nuevo, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Durante la audiencia imputativa, que tuvo lugar este martes, el fiscal David Carizza acusó a Luis Leonardo G. por el hecho acontecido el pasado domingo a las 3.50 de la madrugada en calle Rueda al 100 bis, en barrio Tablada, en la zona sur de Rosario.
Según surge de la investigación, tras retirarse de una celebración por Año Nuevo de una vivienda de la zona, el gendarme efectuó un disparo con su arma de fuego, pistola calibre 9×19 milímetros, contra la ventana de dicho domicilio.
Si bien el atacante se marchó por calle Rueda y dobló en Chacabuco, fue detenido por personal policial en Amenábar y Chacabuco, señalaron desde el MPA.
Asimismo, la investigación acreditó que en la casa atacada reside otro efectivo de Gendarmería Nacional Argentina.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Carizza le atribuyó a Leonardo Luis G. de 42 años el delito de abuso de armas en calidad de autor, solicitando la prisión preventiva efectiva.
La jueza de Primera Instancia, María Melania Carrara llevó adelante la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva, con vencimiento el 1° de marzo de 2023.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión