El mundo fit viene creciendo de manera exponencial en todos lados, y las redes sociales no son la excepción. Muchas personas utilizan este medio para mostrar sus métodos de entrenamientos, aún cuando no son del todo habituales.
Este es el caso de las dos amigas suecas, creadoras de la cuenta de Instagram “doublededication”, donde desarrollan las variantes y posibilidades de su peculiar forma de ejercitarse: el llamado “peso amigo”.
https://www.instagram.com/p/BV2bjTAjQMg/?taken-by=doublededication
Éste método consta de ejercicios que se realizan con la ayuda del peso del compañero, tratando de usarlo como herramienta para obtener mayores rendimientos físicos.
El “peso amigo” tiene principios de la calistenia, un sistema de entrenamiento en el que se trabaja con el propio peso corporal enfocando la atención en los movimientos musculares más que en la potencia. Pero a diferencia de esta, el nuevo método de entrenamiento no es individual y es obligatoria la compañía de otra persona.
https://www.instagram.com/p/BTE6XhfDZSj/?taken-by=doublededication
Esta suele ser una buena opción para aquellos que no son amantes del gimnasio y además propone un desafío constante de igualar o superar la performance del compañero. «Algunos (movimientos) resultan impresionantes, y algunos terminan catastróficos, pero siempre con mucha risa», reconoce Linn.