VIDEO

Gatillo fácil: la policía le disparó 30 veces a un hombre pensando que era un ladrón

Ocurrió en Estados Unidos. Los familiares de la víctima abatida reclaman justicia.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 18 de abril, 2018

Diante Yarber, un afroamericano de 26 años y padre de tres niños, estaba ubicando su auto en un estacionamiento del supermercado Walmart, cuando agentes policiales lo confundieron con un sospechoso que había robado un vehículo y le dispararon en 30 oportunidades, provocando su muerte. En el coche había otros tres pasajeros, entre ellos Mariana Tafoya, una mujer también 26, quien fue hospitalizada y se encuentra en recuperación. El hecho ocurrió en la localidad de Barstow, Estados Unidos.

De los 30 disparos, 24 impactaron en el cuerpo de Yarber. “El sospechoso/conductor comenzó a acelerar su vehículo en reversa, golpeando el auto policial. El vehículo aceleró luego de frente hacia los oficiales, y luego aceleró nuevamente en reversa hacia oficiales golpeando otra patrulla. Después de eso, un oficial desató el tiroteo”, justificó la policía.

Las otras dos personas que iban en el auto del hombre abatido fueron detenidos por los efectivos, pero al observar que no tenían cargos ni vinculación alguna con el sospechoso que buscaban fueron liberados.

El abogado de la familia de Yarber, Lee Merritt, dijo que tres autos de policía respondieron al incidente y aseguró el automóvil era un Ford Mustang negro, pertenecía a un primo de la víctima. Adelantó que presentarán una demanda, pero que no será basada en factores racistas.

Comentarios