LA PROVINCIA

Gastronómicos, tras la extensión horaria: “Es un pequeño alivio para el sector”

Podrán cerrar a las 23, con tolerancia de una hora, los jueves, viernes y sábados. Ahora buscan que tras las vacaciones de invierno se mantenga ese horario todos los días.


Luego de la habilitación que el gobierno provincial anunció este jueves, bares y restaurantes podrán permanecer abiertos y con clientes en los salones hasta las 23 los jueves, viernes y sábados, con tolerancia para cerrar las puertas hasta la medianoche. Desde el sector gastronómico aseguraron que se trata de "un pequeño alivio" y adelantaron que ahora iniciarán gestiones para que este horario sea para todos los días luego de las vacaciones de invierno.

Al respecto, el titular de la Asociación Empresario Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), Carlos Mellano, señaló: “Se dio por sentada esta esperada resolución para poder trabajar en el horario que habíamos solicitado. Nos otorgaron trabajar viernes y sábado hasta las 23 con un cierre definitivo a las 0 horas. Es un camino largo el invierno, no es para festejar pero sí para tener alguna alternativa de mejoras en el segundo turno y el turno noche los fines de semana”. 

“Hay expectativas para que después de las vacaciones se logre este horario de las 23”, continuó el referente del rubro y comentó: “Hay que seguir trabajando con las ayudas del Gobierno, con el gobierno provincial, con el gobierno nacional, nuestra situación no es para nada fácil, pero es un pequeño alivio para el sector que lo venía reclamando con mucha firmeza”.

Por último, Mellano reconoció que están "contentos" por la medida, aunque aclaró que es "dentro de la situación pandémica que está viviendo la sociedad en su conjunto”, teniendo en cuenta la dura crisis que afronta el sector, de los más golpeados por la pandemia.

x
Paladini flotante