AGUARDAN LA APROBACIÓN

Gastronómicos piden extender el horario de cierre de los bares los fines de semana

Además del aspecto económico, argumentan que esto descomprimiría el volumen de público que se acerca a los establecimientos en el horario central.


En el marco de la crisis económica por la pandemia, gastronómicos piden que se extienda el horario de cierre de los bares los fines de semana, puntualmente los jueves, viernes y sábado. Hasta el momento están habilitados para funcionar hasta las 23.00, pero proponen que se amplie al menos hasta la 1 y en lo ideal que llegue incluso hasta las 2. Además del aspecto económico, argumentan que esto generaría que se descomprima el volumen de público que concurre a los establecimientos en el horario central y las largas filas de espera que se forman.

Sobre el reclamo del sector habló el secretario de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, Alejandro Pastore, quien señaló: “Sobre el tema horario hicimos varios planteos, es un tema de perfil arbitrario. No nos superponemos con ninguna otra actividad después de las 11 de la noche, entonces no habría mayor inconveniente que los bares puedan estar abiertos, seguramente los fines de semana porque en otro momento no hace falta. Sí tal vez jueves, viernes y sábado, extenderse hasta la 1, 1.30 o 2”.

Es un pedido que se hizo en innumerable cantidad de situaciones, estamos aguardando que se resuelva positivamente porque entendemos que no pone en riesgo ningún otro parámetro del ajuste del protocolo”, remarcó el referente gastronómico y añadió: “Es necesario para nosotros porque también nos permite descomprimir el volumen de público que viene en el horario central porque sabe que después el bar va a estar cerrado”.

A su vez, Pastore afirmó que son conscientes que este pedido lo reiteran en un momento en la que la curva de contagios de coronavirus va en ascenso: “Es un reclamo que se toma con cierta cautela porque uno mira de reojo el aumento de los casos y no quiere hacer un pedido que suene extemporáneo. Pero hay una necesidad concreta del sector, por lo menos los fines de semana, extender un poco el horario para poder atenderlos con mayor comodidad y mayor ajuste al protocolo”.

x
Paladini flotante