RADIO MITRE ROSARIO

Gastronómicos denuncian ola de robos por la madrugada: "Es un desierto dejado al libre albedrío del maleante" 

Leo Santero, titular del Gran Chopp y referente de Paseo Pellegrini, dijo que contratarán seguridad privada.


Gastronómicos denuncian que durante la hora de cierre y las 6 de la mañana los hechos de inseguridad aumentan por la poca circulación. "Es un desierto dejado al libre albedrío del maleante", manifestó Leo Santero, titular del Gran Chopp y referente de Paseo Pellegrini. El comerciante dijo además que contrarán seguridad privada "ante la falta de respuestas" por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia.

"A la hora que cerramos los comercios quedan las calles vacías y abiertas para la inseguridad, en los últimos meses venimos teniendo serios problemas", precisó en El Puente de Radio Mitre Rosario. Y agregó: "Hace un mes hubo una reunión de todos los presidentes de los centros comerciales a cielo abierto con el ministro, dijeron que se iban a comunicar con cada centro para ver las cuestiones especiales, pero al día de la fecha nadie se ha comunicado".

En relación a la problemática, continuó con su relato: "Tenemos que blindar cada uno de nuestros comercios, necesitamos seguridad entre las 00:30 o las 1:30 hasta las 6 de la mañana cuando empieza a haber movimiento. Necesitamos una respuesta, pero vamos a estar arrancando con una seguridad privada que pagaremos todos los comerciantes de Pellegrini".

"El domingo pasado me llamaron a las 4 de la madrugada, era un desierto absoluto dejado al libre albredrio de cualquier maleante. Todos los días suenan alarma y quieren ingresar a comercios", concluyó.

x
Paladini flotante