Gastronómicos de Rosario celebraron por partida doble el campeonato de la Selección: «Fue un día extraordinario con respecto a las ventas»
Después del triunfo de la Selección Argentina en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 se desató la locura en Rosario, principalmente en la zona del Monumento a la Bandera y avenida Pellegrini.
En ese sentido, Alejandro Pastore, presidente de Paseo Pellegrini y Secretario de Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (AHEGAR), realizó un balance del movimiento que tuvieron los bares de la ciudad a partir del último penal que pateó Gonzalo Montiel decretara a Argentina campeón mundial.
«Es una sociedad que necesitaba una alegría de esta magnitud con todos los problemas que tenemos en términos sociales y económicos. En términos gastronómicos pedíamos que esta selección juegue los 7 partidos incluyendo la final y ayer fue un día extraordinario en término de atención y todo lo que vino después en calle Pellegrini», arrancó el titular.
Y continuó: «Hacemos una evaluación muy buena de lo que sucedió también en el Monumento, también muy positivo con respecto a las ventas en los comercios».
Cuando fue consultado por si se registró algún hecho de vandalismo o incidentes en algún punto de Rosario, Pastore admitió: «No reportamos hechos de destrozos y de violencia. Se vivió un marco de suma alegría, festejos, familias, autos tocando bocinas y desconocemos que se haya producido algo menor. Gente en las veredas , mucha felicidad y cordialidad y no hay nada que lo haya empañado».
Por último, el presidente de Ahegar dejó un mensaje e hizo una autocrítica global sobre al limpieza de la ciudad tras los festejos: «Esto dejó mucha basura en las calles, eso depende de la sociedad pero por esfuerzo del municipio hoy quedó todo limpio».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión