Gastronómicos aseguran que se perdió el 40% del empleo en el sector desde el comienzo de la pandemia
Gastronómicos nucleados en el sindicato de Rosario aseguraron que desde el comienzo de la pandemia se perdió en la ciudad y el sur provincial el 40 por ciento del empleo en el sector. Además, afirmaron que la mejoría que registran otras ramas de la actividad no se ve reflejada en el rubro, que consideraron «uno de los más golpeados» por los embates del coronavirus.
A través de un comunicado emitido este miércoles representantes del gremio, remarcaron que «sigue siendo unos de los más golpeados por los efectos de la pandemia y aún no logra levantar cabeza» e indicaron que «el resultado negativo se nota en la parte mas delgada, que son los trabajadores».
“Se perdió el 40 por ciento de empleados”, arrojó como dato duro el Sindicato de Gastronómico de Rosario y “el sueldo se encuentra desinflado en un 50 por ciento”, agregó su secretario gremial Sergio Ricúpero.
En ese contexto, el sector “se encuentra en el peor momento de su historia”, precisó el referente, quien se quejó que , “los gobiernos nacional, provincial y municipal poco hicieron por la reactivación”.
De acuerdo a lo consignado por el gremialista, la situación “es similar en Rosario y seis departamentos del sur provincial”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión