POSIBLES RESTRICCIONES

Gastronómicos advierten que no aguantarían “un cierre como el de los primeros meses de pandemia”

Frente a la posibilidad que el Gobierno tome la medida de disminuir la circulación nocturna e imponer que bares y restaurantes cierren más temprano, desde el sector anticipan una crisis prácticamente terminal.


Desde el sector gastronómico rosarino advirtieron su actividad "no aguantaría un cierre como el de los primeros meses de la pandemia”, anticipando que las medidas restrictivas que analiza el Gobierno para tratar de apaciguar la segunda ola del coronavirus podrían traer graves consecuencias.

Argentina registró este martes la cifra récord de casos de Covid-19 desde que empezó la pandemia con un total de 20.870, y en medio de una curva ascendente que se viene manifestando en las últimas semanas, este viernes se anunciarían las medidas, entre las que destacarían la prohibición de circulación nocturna en un rango de 22 a 6, y la posibilidad que bares y restaurantes cierren más temprano sus puertas.

“Creemos al igual que el ministro de economía que el país y sobre todo nuestra actividad no aguantaría un cierre como el de los primeros meses de la pandemia”, afirmaron desde el Sindicato de Gastronómicos de Rosario en un comunicado.

En el mismo texto, indicaron: "Después de un año seguro que las autoridades municipales y de la provincia pudieron reforzar nuestro sistema de salud y que sobre todo están acelerando el proceso de vacunación. No se puede jugar con el trabajo de muchísimas personas".

x
Paladini flotante