coronavirus

Gastronomía, comercios y esparcimiento: las actividades afectadas por las restricciones que se vienen en Rosario

Se esperan anuncios del gobernador Omar Perotti en virtud de la aceleración de contagios en la ciudad. Los detalles, según una alta fuente de la provincia.


Los aumentos de contagios por coronavirus en Rosario generaron frenéticas reuniones de las autoridades provinciales, locales y nacionales en las últimas horas. El gobernador Omar Perotti anunciará restricciones en varias actividades para reducir la circulación de personas. Según pudo averiguar este medio, la gastronomía, el comercio y el esparcimiento se verán limitados con miras a frenar la propagación del virus en la ciudad, que roza los 400 infectados diarios.

De acuerdo a lo consignado por una alta fuente ligada a la provincia, "los grandes perjudicados van a ser el comercio y los gastronómicos". Además, habría limitaciones en cuanto a los deportes y las salidas recreativas, que volverían al estadio inicial cuando sólo se permitían a 500 metros desde el hogar y entre convivientes. En tanto, la industria y la construcción seguirán, previo ajuste de los protocolos establecidos.

"Lo que va a haber no es un cambio de fase sino una serie de medidas para restringir las actividades", sostuvieron desde la administración provincial en torno a los anuncios que se esperan para el anochecer.

Ginés en Rosario

El viernes al mediodía el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García arribó, a la ciudad donde se reunió con Perotti y el intendente Pablo Javkin para evaluar la delicada situación sanitaria. Luego del encuentro, el funcionario aseguró que la "única receta" para detener la aceleración de la curva y evitar el colapso del sistema es tomar acciones que reduzcan el tráfico de personas.