Gastronomía, comercios y esparcimiento: las actividades afectadas por las restricciones que se vienen en Rosario
Los aumentos de contagios por coronavirus en Rosario generaron frenéticas reuniones de las autoridades provinciales, locales y nacionales en las últimas horas. El gobernador Omar Perotti anunciará restricciones en varias actividades para reducir la circulación de personas. Según pudo averiguar este medio, la gastronomía, el comercio y el esparcimiento se verán limitados con miras a frenar la propagación del virus en la ciudad, que roza los 400 infectados diarios.
De acuerdo a lo consignado por una alta fuente ligada a la provincia, «los grandes perjudicados van a ser el comercio y los gastronómicos». Además, habría limitaciones en cuanto a los deportes y las salidas recreativas, que volverían al estadio inicial cuando sólo se permitían a 500 metros desde el hogar y entre convivientes. En tanto, la industria y la construcción seguirán, previo ajuste de los protocolos establecidos.
«Lo que va a haber no es un cambio de fase sino una serie de medidas para restringir las actividades», sostuvieron desde la administración provincial en torno a los anuncios que se esperan para el anochecer.
Ginés en Rosario
El viernes al mediodía el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García arribó, a la ciudad donde se reunió con Perotti y el intendente Pablo Javkin para evaluar la delicada situación sanitaria. Luego del encuentro, el funcionario aseguró que la «única receta» para detener la aceleración de la curva y evitar el colapso del sistema es tomar acciones que reduzcan el tráfico de personas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión