24°
viernes 29 de marzo del 2024

«Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar», contó Popeye, el sicario del Capo

El testimonio viviente de la Guerra del narcotráfico con el Gobierno colombiano durante la década del 80 y comienzos de los 90, es John Jairo Velásquez Vásquez, el ex jefe de sicarios del líder del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.

Actualmente, Popeye, como se lo conoce, se convirtió en un activo Youtuber que además está decidido a contar su verdad acerca del momento más triste de la historia colombiana.

De hecho, en las últimas Velásquez Vásquez contó que Escobar quiso asesinar a Ricardo Gareca, quien entre 1985 y 1989 vistió la camiseta de América de Cali, club que era propiedad de los hermanos Rodíguez Orejuela, líderes del Cartel de Cali y enemigos del «Capo» antioqueño en la disputa por el negocio de la cocaína.

«La verdad es que Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón, lo salvó», aseguró Popeye en declaraciones al diario El Popular de Perú. «Se contempló colocarle un coche bomba porque el Cartel de Cali le había colocado uno a la familia de Pablo» (NdR: se refiere al atentado al edificio Mónaco en 1988, donde estaban durmiendo la esposa de Escobar y sus dos hijos). «La mafia dañó mucho al fútbol colombiano», culminó.