transporte urbano de pasajeros

Garantizan el servicio nocturno de colectivo y la línea 123 volverá a su recorrido

El acuerdo se dio tras una reunión que mantuvo el municipio con la UTA y autoridades provinciales donde se garantizó al puesta en marcha de un nuevo operativo policial.


La secretaria de Movilidad e la Municipalidad de Rosario, Eva Jokanovich, garantizó este jueves la prestación nocturna del servicio del Transporte Urbano de Pasajeros, ante recientes inconvenientes por hechos de inseguridad en colectivos. Además aseguró que la línea 123 volverá este viernes a su recorrido habitual.

“El servicio nocturno no está en riesgo por temas de seguridad, si hay desvíos en algunas líneas en los horarios nocturnos pactados desde hace mucho tiempo”, indicó la funcionaria quien reiteró que el servicio se presta normalmente.

En ese sentido aclaró que en algunos casos, son líneas que tienen recorridos diferentes durante el horario nocturno y, no siempre, estas modificaciones fueron por temas de seguridad, sino más bien a la demanda que estos tienen durante la noche.

Sólo la línea 123 está desviando por un hecho rediente. Asimismo señaló los resultados de la reunión que mantuvieron este miércoles con autoridades provinciales y delegados de la UTA donde se acordó un nuevo operativo policial y a partir de la mañana de este viernes, dicha línea volverá a su recorrido habitual.

Incidente en Gutenberg y Cerrito

En horas de la tarde el pasado jueves un conductor de la Línea 123 denunció que cuando circulaba por calle Gutenberg, al llegar a la intersección con Cerrito, recibió un impacto sobre la luneta de la unidad provocando su rotura, sin ocasionar lesiones ni en los pasajeros ni en el chofer.

Por tal motivo, radicó la denuncia pertinente en el Centro Territorial de Denuncias para que se inicien las tareas de investigación correspondientes. Desde ese momento y como medida de fuerza, el servicio trazó un recorrido de emergencia de forma temporal.

En sentido hacia el centro toma 27 de Febrero, Liniers, Ocampo, Camilo Aldao, Pellegrini, a su recorrido. En tanto, hacia el oeste de su recorrido por Pellegrini, a Matienzo, 27 de Febrero, a su itinerario.

x
Paladini flotante