ROLAND GARROS

Ganaron Schwartzman y Mayer y habrá cruce de argentinos

Los argentinos salieron victoriosos en sus debuts y se cruzará en la segunda ronda en París.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 26 de mayo, 2019

Diego Schwartzman debió esforzarse, y mucho, para dejar en el camino al húngaro Marton Fucsovics en la primera ronda de Roland Garros. El porteño salió airoso de una intenso juego que se definió en el quinto set y en la siguiente ronda chocará con su compatriota Leonardo Mayer.

El tenista argentino, 17° preclasificado y cuartofinalista en 2018, ganó el primer parcial por 6-3 y el tercero por 7-6 (9-7). Fucsovics, 38 del ránking ATP, emparejó el juego con victorias en el segundo set por 6-3 y en el cuarto, con un marcador de 6-2.

En el quinto y decisivo parcial, el apodado Peque se impuso por 6-2 y se adueño del acceso a la segunda ronda, después de 3 horas y 41 minutos de juego.

Por su parte, Leonardo Mayer tuvo un auspicio debut en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. El tenista correntino se impuso sin problemas ante el checo Jiri Vesely y accedió a la segunda ronda del torneo parisino, el más importante de los que se disputan sobre polvo de ladrillo.

El apodado Yacaré, 68 en el ránking ATP, se deshizo sin problemas de Vesely, ubicado en el puesto 105 de ese listado, con parciales de 7-6 (7-3), 6-3 y 6-0, tras dos horas y 9 minutos de juego.

Comentarios