James Franco, protagonista de The disaster artist, quien ganó el pasado domingo el Globo de Oro por su trabajo en ese film, fue señalado públicamente por tres actrices como acosador. Todas se indignaron durante la ceremonia del prestigioso galardón dado que el actor usó el pin con la frase #TimesUp -el tiempo terminó- en señal de protesta contra los acosos, abusos y violaciones en la industria del cine.
Violet Paley relató en la red social un desagradable episodio. «Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?», escribió.
Cute #TIMESUP pin James Franco. Remember the time you pushed my head down in a car towards your exposed penis & that other time you told my friend to come to your hotel when she was 17? After you had already been caught doing that to a different 17 year old?
— i dont want a name (@VioletPaley) January 8, 2018
Por su parte, All Sheedy, quien fue dirigida en teatro por Franco, escribió en su cuenta de Twitter: «¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado (…) James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me preguntéis por qué dejé la industria del cine y la televisión». Sin embargo, luego borró sus declaraciones.
A su turno, Sarah Tither-Kaplan dijo que la celebrity de hacer desnudar a mujeres en pleno set de la grabación de una película.
https://twitter.com/sarahtk/status/950190313468968961