NEWELL'S 3-2 TALLERES

Gamboa, tras la remontada leprosa: "Lo ganamos con el corazón"

"El resultado se valora aún más porque dimos vuelta un 2 a 0 provocado por errores propios, ante un gran rival", destacó el DT que comenzó oficialmente su segundo ciclo en el Parque.


No podía ser mejor desde lo emocional el comienzo oficial del segundo ciclo de Fernando Gamboa como entrenador de Newell's, que tras ir perdiendo 2-0 ante Talleres lo dio vuelta y ganó 3-2 en el Coloso en el debut por la Liga Profesional. "Este fue un partido que ganamos con el corazón", destacó el Negro.

También valoró las virtudes del equipo que dirige Alexander Medina, para resaltar aún más el triunfo: "Jugamos ante un rival muy importante, con unos jugadores y un entrenador que vienen jugando juntos hace mucho. Nos dejaron expuestas cosas que no deben pasarnos. El primer tiempo fue de igual a igual pero los errores terminaron en goles".

"El error más grave que encontré fue que cuando nos hicieron el primer gol el equipo se volvió largo. Sacando eso, creo que desde la actitud y la confianza estuvimos muy bien", analizó Gamboa y añadió: "Siempre es bueno comenzar ganando. Nos da mucha credibilidad, y más a este grupo que está tratando de hacer algo nuevo. El resultado se valora aún más porque dimos vuelta un 2 a 0 provocado por errores propios, ante un gran rival"

Consultado sobre qué indicaciones les dio a sus dirigidos en el entretiempo para la gran reacción en el complemento, el entrenador leproso reveló: "En el vestuario le dije a los jugadores que estén tranquilos y sigan de la misma manera, que este era el camino. Estaba convencido de que podíamos remontar el partido".

Sobre la actuación de Ignacio Scocco, pese a la expulsión sobre el final, dijo: "A Nacho lo vi extremadamente bien. Con un gran despliegue físico, aportando todo lo que puede hacer un jugador de su talla. Jugó un gran partido. Más allá de lo futbolístico, que fue muy bueno, resalto su entrega"

"Quiero que más allá del resultado, la entrega sea total. En el primer tiempo vimos que el partido se estaba jugando en iguales condiciones. Le dije a los jugadores que necesitaba que sigan así, que la gente sienta la entrega del equipo", finalizó Gamboa.

x
Paladini flotante