Gamboa, tras la derrota con Tucumán: «El resultado de hoy fue absolutamente injusto, lo pagamos caro en las áreas»
Tras la derrota frente a Atlético Tucumán donde se cortó el invicto que arrastraba jugando como local en la Liga Profesional, el entrenador de Newell’s, Fernando Gamboa, dialogó en conferencia de prensa de forma virtual y analizó el juego que dejó la tarde del Coloso Marcelo Bielsa.
La derrota fue absolutamente injusta. Con siete llegadas claras nuestras de goles que con otro rival terminaron adentro hubiera sido distinta la historia. Ellos tuvieron dos jugadas claras y la pudieron meter. Los partidos se definen en las áreas. Tuvimos 7 situaciones extras al gol que no supimos aprovechar o que apareció su arquero. Tenemos que hacer todo lo necesario para estar cada fin de semana a la altura y ganar el partido», arrancó furioso el DT leproso.
Y continuó: «Este era un partido que lo podríamos haber liquidado en el primer tiempo y pero lo pagamos muy caro por decidir de mala manera en el área rival. Hay que hacer las cosas diariamente para el próximo rival y corregir cosas que mostramos hoy. Estaba todo dado para ganar este partido pero no se pudo dar».
Cuando fue consulado por el renidimiento de su equipo en las últimas 4 fechas, donde consiguió apenas un punto, Gamboa explicó: «Me preocuparía si el equipo no presionara o no manejara la pelota. Bien o mal, los jugadores siempre intentan hacer eso. Hoy Castro tuvo dos jugadas dentro del área que contra Estudiantes fueron gol y esta tarde no»
A la hora de buscar los motivos de la merma en el rendimiento de sus futbolistas en el último mes, el técnico del Rojinegro manifestó: «La primeras fechas del torneo el equipo tuvo buenos pasajes de fútbol. Hoy fuimos el antítesis de ese comienzo como con Estudiantes, Platense y Talleres. No vengo a excusarme de nada, veo que como entrenador estamos más cerca de ganar los partidos pero soy el primero en ser crítico cuando las cosas no salen».
«Noto algo de apuro en la fas ofensiva en los últimos cuatro partidos. Hoy miraré las jugadas varias veces y es algo que vamos a hacer hincapié para mejorar. Debemos tener paciencia y ser inteligentes para administrar los tiempos cuando queremos herir al rival. Lo que tenemos que hacer es sencillo, ser más hombres y empezar a convertir las situaciones que tenemos en cada partido», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión