Gamboa: «Me voy tranquilo porque el equipo entendió que hay que tirarse de cabeza hasta el final»
Luego de la victoria agónica ante Platense por el gol de Nacho Scocco, el entrenador de Newell’s Fernando Gamboa realizó un análisis sobre el funcionamiento de su equipo durante los 90 minutos
«En el primer tiempo tendríamos que haber hecho por lo menos de dos goles. Estuvo muy bien jugado y no tuvimos finos en la última línea donde trasladamos la pelota de un lado a otro. En el segundo tiempo no entramos muy bien y se lo dije a los chicos. Platense se tiró más atrás y por eso metimos los cambios bien rápido, primero para cambiando los extremos y después pusimos a Maxi como referencia», explicó el técnico leproso en conferencia de prensa.
Y agregó: «No tengo dudas de que la parte física influyó en el bajón futbolístico del equipo al comienzo del segundo tiempo. Esto es el fútbol argentino que tiene una exigencia altísima»
A la hora de desmenuzar algunas jugadas y las buenas intenciones que tuvo su equipo en la primera parte, Gamboa deslizó: «El primer tiempo me gustó. Cometimos algunos errores en apurarnos al momento de buscar el área rival. En el segundo tiempo sufrimos el desgaste, pero esto no es solo nuestro, le pasa a la mayoría de los equipos. Tenemos que mejorar en todo, aunque salgan bien las cosas, siempre se puede mejorar. Llevamos muy poco trabajo, y destacamos la entrega del equipo y como están convencidos de que es lo que queremos y como lo vamos a buscar».
Por último, el DT rojinegro dejó la idea bien clara que pretende de sus dirigidos: «Hay una defensa a ultranza de nuestro escudo y eso no se transa. Tenemos el escudo más lindo del mundo porque somos hinchas. Si hay que trabar con la cabeza, lo vamos a hacer. Me quedo tranquilo que el equipo entiende eso».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión