Luego del triunfazo 4- 2 ante Estudiantes de La Plata, el entrenador de Newell’s, Fernando Gamboa, dialogó en conferencia de prensa y analizó el juego en el Coloso Marcelo Bielsa.
«Me voy feliz porque hemos jugado un buen partido. El tema de los errores los venimos charlando hace un tiempo y lamentablemente esto pasa en todos los partidos porque el rival también juega. Fue una noche de mucha alegría y a su vez de mucha tranquilidad, ya que vemos que en estos 3 partidos hubo un crecimiento del equipo», arrancó el DT.
A la hora de explicar los goles que le tocó convertir y recibir, Gamboa deslizó: «Los goles nuestros fueron jugadas propias elaboradas de buen fútbol. El primer gol que nos hicieron sabemos que nos equivocamos pero estoy tranquilo porque vamos a mejorar en ese aspecto. Hoy pudimos manejar bien la pelota que no lo habíamos hecho ante Argentinos Juniors».
Y agregó: «Lo bueno de todo esto es que el equipo crece en posesión de pelota para manejar el partido para poder descansar con la pelota en los pies. Me duele mucho cuando el equipo no tiene tenencia de pelota y eso no lo tuvimos en el partido pasado. Lo de hoy fue otra cosa y a mi gusto creo que no hemos sufrido pese a errores que cometimos donde le puede suceder a cualquiera. Buscamos tener tenencia de pelota, buen pie y estar pleno desde lo mental. Consiguiendo esas cosas los resultados se van a ir reflejando».
El técnico también leproso aprovechó la oportunidad para referirse a Nicolás Castro, la figura de la noche del Coloso: «Castro es un chico que tiene cosas de un jugador diferente. Considero ha tenido sus posibilidades en otro momento y tiene mucho talento con posibilidad de cargarse el equipo para ser vertical. Si nosotros tenemos bien a Nico vamos a ser el equipo que a mí me gusta, el de ser peligrosos en los últimos metros».
Cuando fue consultado por el cambio físico y futbolístico que hicieron sus dirigidos, el Negro expresó: «A nivel emocional los chicos hicieron un click en la cabeza. Le pedimos que sean fuertes desde lo mental, que limpien todo lo que tenían en el pasado y tratar de competir de la mejor manera. Lo psicológico y sentirse fuerte fueron las cosas que tratamos de trasladarle al plantel en cuanto a idea y convencimiento».
Por último, Gamboa cerró la rueda de prensa refiriéndose a Nacho Scocco, uno de los goleadores en el duelo ante el Pincha: «Uno tiene un poco más de debilidad por los jugadores que han bordado una estrella en el club. Le dí un abrazo enorme a Nacho porque él está feliz por la propuesta que llevamos a cabo porque le da la posibilidad de acercarse más al arco. Hoy el gol que hizo fue por la pura jerarquía que tiene, él está cómodo con sus compañeros y con lo que nosotros queremos».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión