RADIO MITRE ROSARIO

Galerías de Rosario piden medidores de agua para que dejen de cobrarles por metro cuadrado


Comerciantes de galerías y shoppings céntricos de Rosario se unen en el reclamo para que Aguas Santafesinas coloque medidores en los negocios y así evitar el cobro por metro cuadrado. Según aseguran, el servicio no es utilizado en los locales y sin embargo, por este método, pagan sumas importantes de dinero por agua que no consumen.

"En ninguno de los locales tenemos canillas, ni siquiera el servicio de agua. Sabemos que los caños pasan por ahí, pero están inhabilitados por la antigüedad. Si queremos agua tenemos que ir a los baños de las galerías o comprar bidones, estamos pagando por metro cuadrado en cada local por un servicio que no tenemos", aseguró Miriam, titular de un comercio céntrico, en Radio Mitre Rosario.

Los costos varían según la superficie de cada local, explicó, y lamentó que en su caso la cifra sea importante: "Mi local es de 30 metros cuadrados y pago 2,200 pesos por mes, hay góndolas que son más chicas de 5 o 6 metros cuadrados que pagan entre 500 y 700 pesos. Otros locales de 10 u 11 metros cuadrados están pagando entre 1.000 y 1.100 pesos, sin ningún tipo de servicio".

"Uno no tiene problema en pagar, pasa que la situación se está complicando y el aumento es muy importante por un servicio que no se tiene, eso es lo que más lamentamos. No tiene sentido, es un dinero que se derrocha y uno podría invertirlo en otra cosa", sostuvo la comerciante.

Preocupados por la situación, el lunes representantes de los locales concretaron un encuentro con los administradores de los consorcios, quienes se comprometieron "a hacer más simple el sistema" de solicitar el medidor. "Una de las opciones sería poner un medidor para todos locales, que prácticamente el consumo sería cero, pero para eso Aguas Santafesinas ponía disposiciones muy complicadas como tener la firma de todos los propietarios, algo difícil y que a veces no se puede lograr", detalló Miriam.

"Hay una de las galerías que lo logró, pero a través de una medida judicial, el resto de las galerías y los shoppings estamos en la misma situación", concluyó.