RADIO MITRE ROSARIO

Galassi se mostró contra la ley de narcomenudeo: “El problema está en los grandes negocios”

El dirigente socialista opinó sobre la Ley de Narcomenudeo y pidió una mirada más integral. También se manifestó a favor dialogar con otros sectores para establecer una alternativa electoral al Macrismo.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 27 de mayo, 2018

El diputado provincial por el Frente Progresista, Rubén Galassi, dialogó este sábado por la mañana con Radio Mitre Rosario sobre la incorporación de la provincia de Santa Fe a la Ley de Narcomenudeo. A pesar de que el proyecto cuenta con el visto bueno del gobernador Lifschitz y del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el legislador se mostró poco convencido y argumentó que el tema no sólo debe abordarse desde lo punitivo sino también desde la salud pública.

Continuando con sus ideas explicó: “No me convence el argumento de que porque la justicia federal no lo hace lo que tiene hacer la provincia. El problema está en los grandes negocios que hacen las grandes bandas, hay que ir por todo y no para calmar la temperatura hay que apelar a una aspirina”.

También y casi sobre el final de la entrevista dio su punto de vista sobre el futuro del Frente Progresista y dijo: Esta herramienta se creó para luchar contra la desocupación, la corrupción y los acuerdos de ajuste del FMI en pleno gobierno de Menen y hoy podemos enarbolar la misma bandera”.

Galassi, uno de los legisladores mas relevantes del socialismo, argumentó desconocer el proyecto y destacó su postura argumentando que el narcotráfico es un problema no sólo de la Argentina, sino también a nivel mundial. “El narcotráfico como el tráfico de armas y de personas son delitos internacionales de grandes organizaciones que obviamente tienen su correlato en pequeña escala”, agregó.

Para el diputado sería lógico “dividir la investigación y el abordaje” de esta problemática. Y además opino que no “es correcto” trabajar sólo desde lo punitivo. “Hay que abordarlo también desde la salud pública que es la otra arista”, dijo.

“Entiendo que a veces, ante el problema, uno quiere dar respuestas inmediatas, pero lo inmediato no suele ser lo mejor. Creo que con todo lo que esto implica, hay que trabajar de manera integral y animarse a plantear nuevos desafíos”, indicó y asimismo dio sus explicaciones: “Por más que se cierre un búnker, estas organizaciones criminales van a abrir otro al lado, mientras haya demanda va a haber oferta. Y ellos lo saben más que nadie”.

En otro segmento de la entrevista, se mostró convincente con sus palabras al afirmar que el Frente Progresista “está más fuerte que nunca”. Esto aludiendo a que gobiernan la provincia, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y un muchos pueblos y ciudades del interior provincial.

Con una sutil pero firme decisión dijo que los que están amenazando con irse  de la alianza política “lo concreten”. Según el diputado, “hay gente que todos los días se suma” al Frente Progresista. “Yo no juzgo la conducta de los demás, pero nosotros no lo formamos (FPCyS) porque nos convenía, lo hicimos por convicción y vamos a seguir con ellas”, señaló con clara actitud.

Ante una posible alianza con otros sectores del campo popular se mostró permeable y con apertura al dialogo. Además, sustentó esa teoría basándose en una construcción para enfrentar determinadas políticas que hoy encarna el Gobierno nacional y no sencillamente por un color partidario.  “No digo anti, sino diferentes, hay que construir”, remarcó.

Sobre los rumores de su acercamiento con el peronismo indico: “Oficialmente no hay charlas con el PJ, pero si con muchas organizaciones sociales y agrupaciones que provienen de ahí. Quienes quieran sumarse a este proyecto, tienen las puertas abiertas. Sabemos que compañeros de Rosario, han establecido diálogos con dirigente de Ciudad Futura y también con algunos sectores del Justicialismo. Yo no estoy puntualmente en esas discusiones”.

 

Comentarios