la carta magna santafesina fue sancionada en 1962

Galassi: “La voluntad es la que determina si estos cambios son posibles”

El diputado socialista reflexionó sobre la reforma de la Constitución Provincial y la creación de un nuevo espacio político.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 7 de enero, 2018

En un año en el que se debaten muchas cuestiones políticas, a pesar de que no haya elecciones, en dialogo con Radio Mitre Rosario, el actual diputado provincial y  ex ministro del Gobierno de Bonfatti reflexionó sobre la reforma de la Constitución Provincial y la creación de un nuevo espacio político.

De acuerdo a lo expresado por Galassi, la reforma de la Constitución provincial es necesaria ya que fue sancionada en 1962 y se necesita adecuarla a los tiempos actuales, incorporando nuevos derechos y realidades. “No porque la Constitución no sea moderna, social y progresista, sino porque en 50 años las sociedades cambiamos y mucho, y necesitamos que la estructura más importante que tiene un estado provincial se adapte”, justificó el diputado.

Si bien la iniciativa no depende del Frente Progresista solamente, sostiene que desde su lugar van a insistir y tratar de convencer a los demás partidos de que el reciente año es un buen momento para debatir estos temas, aprovechando de que no hay elecciones. A pesar de que “soy consciente de otras urgencias que tiene la sociedad, estoy convencido de que se puedan afrontar las cosas simultáneamente, nunca hay un escenario óptimo para que se pueda discutir una reforma sin que haya otro tipo de contratiempos”, acotó Galassi.

El diputado socialista resaltó que la “voluntad ciudadana es la que determina si estos cambios son posibles o no”, haciendo referencia a los escollos presentes en la reforma, como la reelección del gobernador o el límite de los mandatos electivos en Santa Fe. “Hablar hoy de lo que puede surgir en una reforma es obviar que quien tiene la última palabra es el ciudadano con su voto, eligiendo a los constituyentes que van a tener que decidir cuál es su idea de reforma de la Constitución”, explicó el funcionario, quien espera un Febrero prometedor en cuanto a la reforma tributaria.

Comentarios