17°
viernes 19 de abril del 2024

Gabriela Michetti se despidió del Senado con la presentación de su informe de gestión

La vicepresidenta encabezó hoy un acto en el Senado para presentar el informe sobre sus cuatro años de gestión y sostuvo que realizó un "trabajo disruptivo" para ese cargo, al tiempo que presentó dos salones renovados, a modo de despedida de la Cámara alta.

Michetti destacó la reforma administrativa que llevó adelante en el Senado así como los trabajos en materia de infraestructura pero también subrayó el rol que le dio el presidente Mauricio Macri en materia de relaciones internacionales y la creación de la Agencia Nacional de Discapacidad.

«Cuando fui elegida como vicepresidenta de la Nación lo primero que pensé fue que en el siglo XXI tenemos que pensar el rol de la Vicepresidencia de otra manera: en cuanto a la presidencia del Senado definimos que íbamos a hacer un trabajo de reconstrucción y de renovación de muchas cosas que la Cámara necesitaba», señaló.

En efecto, el acto se desarrolló en el Salón de las Provincias del Senado tras permanecer varios meses cerrado por refacciones y, al término del acto, encabezó la reapertura del Arturo Illia, mientras que el Salón Azul y la fachada del Congreso «estarán terminados para 2020».

También destacó que junto a Macri definieron que además de la tarea de «acompañamiento» al Presidente que se le requiere a la vicepresidenta, Michetti tuviera «un rol en lo internacional» y que en el marco de esa tarea visitó 32 países y propicio la «apertura de nuevos mercados», tras lo cual subrayó: «Hoy la Argentina tiene otro lugar en el mundo».

La vicepresidenta saliente consideró que todo esto fue «un trabajo disruptivo en lo que hace a la Vicepresidencia», junto a la tarea que le tocó en el área de discapacidad para «diseñar una política de Estado donde ése tema no sea objeto de tironeos» políticos.

«Creamos la Agencia Nacional de Discapacidad dependiente de la Presidencia de la Nación», subrayó Michetti y agregó: «Ese lugar que le dimos se lo dimos porque necesitamos que las políticas para el sector sean una política de la sociedad en su conjunto».