en conferencia de prensa

Gabriela Cerruti: "El Gobierno nacional no va a sitiar Rosario"

La portavoz de la Presidencia afirmó que la gestión de Alberto Fernández entiende “la magnitud y lo que se sufre” con la inseguridad que azota a la ciudad.


Fotografía: Perfil

Después del cruce entre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, con el intendente Pablo Javkin, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, advirtió que el gobierno nacional “no va a sitiar Rosario” y afirmó que la gestión de Alberto Fernández entiende “la magnitud y lo que se sufre” con la inseguridad que azota a la ciudad.

"Si el pedido es que el gobierno sitie la ciudad de Rosario, digo terminantemente que el gobierno no lo va a hacer. En un país federal es anticonstitucional y no hay ninguna posibilidad que eso ocurra", advirtió Cerruti, en conferencia de prensa.

"El ministro (Fernández) está conversando permanentemente con el gobernador Perotti y las fuerzas en la provincia para colaborar con las fuerzas nacionales para combatir lo que está sucediendo en Rosario que es un drama y tragedia y entendemos la magnitud y lo que se sufre con esto", agregó la funcionaria.

Las declaraciones de la funcionaria se enmarcan en el pedido del diputado nacional por Santa Fe, Gabriel Chumpitaz, quien propuso “sitiar Rosario” con fuerzas federales para que el crimen organizado “deje de gobernar las calles y los barrios”.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////