Historias de Diván

Gabriel Rolón: “A veces me organizo de manera obsesiva”

El psicoanalista se presenta este sábado en el Teatro Auditorio Fundación Astengo.

Por Emanuel Rodriguez

jueves 7 de septiembre, 2017

Gabriel Rolón está realizando su gira despedida por todo el país con la obra “Historias de diván”, que tuvo más de 300 funciones y  100.000 espectadores. Este sábado, el psicólogo se presentará en el Auditorio Fundación Astengo.

Quien fue el guionista de la película argentina “Los padecientes”, estrenada en abril de este año, habló en el programa “Arriba el sábado” por Radio Mitre Rosario. “Cuando fue la filmación de la película tuve que suspender todo un mes para ir ahí todos los días. Yo quería participar, hablar con los actores para aconsejarlos y transmitirles el contenido inconsciente de sus personajes”, dijo.

“Hay dos días de la semana en que me dedico sólo a mis pacientes”.

Rolón es un hombre muy demandado mediática y profesionalmente hablando. Sobre cómo administra su tiempo, contó: “Al hacer tantas cosas trato de organizarme bien, hasta a veces de forma obsesiva. Hay dos días de la semana en que me dedico sólo a mis pacientes. No hago notas, no doy charlas ni escribo. Me dedico a la práctica clínica porque me apasiona y me encanta”.

Además, habló sobre el libro en el que está basada su obra: “Nunca creí que ‘Historias de Diván’ me llevaría tan lejos. Ese fue el primer trabajo como escritor y está cumpliendo 10 años, pero jamás pensé que iba a pasar lo que pasó. Hasta me han dicho que es el libro autor argentino más vendido de los últimos 10 años”.

“Es cierto que fui uno de los primeros psicoanalistas que quiso hablar en los medios”.

En lo que respecta a la relación con sus colegas y si en algún momento fue cuestionado por aparecer en la televisión, contestó: “Es cierto que fui uno de los primeros psicoanalistas que quiso hablar en los medios. Si hubo algo que me ‘reconcilió’ con mis colegas más resistentes fueron los libros, porque mientras estaba en la televisión o en la radio quizás algunos pensaban ‘este es medio chanta’, pero cuando empecé a escribir, eso cambió”.

En la misma línea, prosiguió: “Ahí me empezaron a invitar a charlas y a congresos. Hubo una reconciliación, bah, en realidad ellos se reconciliaron conmigo porque yo siempre los admiré mucho”.

“Jamás pensé que con `Historias de diván´ iba a pasar lo que pasó”.

También habló sobre el futuro y sus proyectos para cuando finalice la gira: “Hace poco terminé de escribir una obra de teatro y se la acerqué al productor para que empecemos a evaluar la pre-producción. La idea es ponerla en funcionamiento a partir de marzo o abril del año que viene en un teatro de Buenos Aires y luego salir de gira, si es que el público acompaña. En este caso, yo voy a actuar en la obra, algo que siempre quise hacer”.

Comentarios