Cumbre del G7: préstamo a Ucrania y un pedido por elecciones limpias en Venezuela
La declaración final de la reunión del Grupo de los Siete impulsa medidas que atraviesan la agenda geopolítica mundial.
Tras varias discusiones y negociaciones, el documento final que se desprende de la reunión del G7 impulsa una serie de medidas y advertencias que alcanzará a la geopolítica mundial.
De esta manera, el G7, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, acordó avalar un préstamo con activos rusos a Ucrania y solicitó que en Venezuela haya elecciones libres, entre muchas cuestiones.
Puede interesarte
Según pudo constatar la Agencia EFE, el G7 habría llegado a un acuerpo para darle un prestamos a Ucrania de 46.000 millones de euros que se abonará con intereses de activos rusos que fueron congelados en la Unión Europea.
Por el acuerdo, desde Rusia le hicieron saber a la Unión Europea que si se impulsa la medida de financiamiento a través de activos rusos congelados, habrá consecuencias dolorosas.
Por otra parte, desde la agrupación internacional se pidió que en Venezuela haya elecciones libres para el próximo 28 de julio y que el proceso electoral cuente con observadores en señal de respeto al Acuerdo de Barbados.
En ese sentido, horas atrás el G7 había manifestado su preocupación "en lo que respecta a los derechos de la oposición dentro del proceso electoral y la decisión de retirar la misión de observación electoral".
En base a esa preocupación inicial, exigieron, además, que se ponga fin al acoso que reciben los miembros de la oposición y que se liberen a todos los presos políticos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión